Imitar la forma en cómo se ve la sombra de ojos de celebridades y modelos puede ser difícil en el mundo real. La aplicación a menudo sale desigual, demasiado oscura o simplemente demasiado pesada si no tienes cuidado.
En este post comparto contigo una serie de trucos para aplicar la sombra de ojos y así poder conseguir una mirada fresca, bonita y delicada.
- Difumina, nunca lo olvides
La clave para conseguir casi cualquier mirada perfecta con sombra de ojos es difuminar correctamente. La sombra de ojos en bloque no se ve natural, usa pinceles suaves en lugar de los aplicadores esponjosos.
Para crear unos ojos suaves, gira el cepillo en pequeños círculos para asegurarte de que cada sombra sobre el párpado se fusiona a la perfección en la siguiente.
- Crea una base en los parpados
El hacer una base de maquillaje en los párpados ayuda a que la sombra no se corra y arruine el maquillaje. Puedes usar una sombra color piel mate o bien un poco de base y polvo, de este modo los parpados no se pondrán grasos y el maquillaje durará toda la noche.
- Elije colores adecuados
Opta por tonos de sombra de ojos que destaquen el color natural de tus ojos, por ejemplo los ojos verdes lucen fabulosos con sombras que posean azul y rojo (lavanda, violeta, azul, corales, grises); los azules por su parte quedan bellísimos con sombras con amarillo (marrones, anaranjados, verdes).
Por su parte los ojos marrones quedan bien con todos los colores ya que el marrón es la suma de todos los tonos.
- Destaca
Devuelve la luz a tus ojos poniendo relieve en los lugares correctos. Acentúa el hueso de la frente y las esquinas de sus ojos con la sombra iluminadora, de este modo disimulas las imperfecciones y das brillo a tu mirada.
El artículo Trucos para aplicar bien la sombra de ojos (I) ha sido originalmente publicado en Guía Maquillaje.